Por FRANCISCO VARGAS M.

El joven matador de toros André Lagravére “El Galo”, se prepara de manera intensa en diferentes ganaderías de la campiña brava, de cara a sus importantes compromisos que tiene en puerta, siendo estos en Irapuato y Puebla.
André Lagravére estuvo en la dehesa tlaxcalteca de Atlanga, que se ubica en el rancho “San José Atlanga”, enclavado en el municipio de Atlangatepec, divisa color rojo y azul rey, propiedad de don Emilio Rodríguez Arroyo; quien examinó ocho vacas, mismas que alcanzaron estupenda nota, por lo que el diestro yucateco “El Galo”, así como también los matadores Ernesto Javier “Calita”, Diego Silveti y José Nava, disfrutaron del toreo basado en su solvente tauromaquia, además que les permitió a cada uno de ellos afinar y pulir aspectos técnicos, de cara a sus próximas corridas que tienen en puerta.
André Lagravére tomará parte el sábado 20 del presente mes,en lo que es el LXXX Aniversario de la Plaza “Revolución” de Irapuato, Guanajuato, donde alternará con el aguascalentense Joselito Adame, el queretano Octavio García “El Payo”, y el local Diego Silveti, quienes pasaportarán toros de la ganadería guanajuatense de Begoña.
Enseguida el viernes 26, hará el paseíllo en Puebla, donde se festejarán los 33 años de la Plaza de Toros “El Relicario”, compartirá cartel con el rejoneador Emiliano Gamero, los Forcados de Puebla y, a pie, Octavio García “El Payo” y Sergio Flores; con toros de la ganadería de Real de Saltillo.
Cabe recordar que “El Galo”,quien el pasado 29 de octubre reapareció en su país, en la Monumental “Alberto Balderas” de Ciudad Juárez, Chihuahua, cortó dos orejas a toros de la legendaria y afamada ganadería andaluz de Miura, en la Plaza de Valera de Abajo;posteriormente también conquistó dos orejas en el Festival Taurino que se llevó a cabo en la localidad madrileña de Humanes, cerrando de gran manera en Samadet, Francia, donde se llevó un apéndice de gran peso a su espuerta. (pacovargas_@hotmail.com)