Por FRANCISCO VARGAS M.

Importante triunfo fue el que logró el joven diestro yucateco André Lagravére “El Galo”, este sábado 2 de octubre, en lo que fue su debut como matador de toros en España, al cortar una oreja a cada toro de su lote de la legendaria ganadería de Miura, lo que le valió salir en hombros al final de este festejo celebrado en Valera de Abajo, acompañado de la rejoneadora lusitana Ana Rita, quien cosechó el mismo número de apéndices.
En lo que fue el festejo taurino de la fiesta anual de esta localidad española de la provincia de Cuenca, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, André Lagravere “El Galo” con su primero que tuvo una embestida desigual, se lució al lancear con capa, mientras que con muleta trazó una faena donde puso entrega y enorme valor, pisando terrenos por demás comprometidos, logrando series importantes por ambos lados, destacando lo hecho por el pitón izquierdo. En la suerte suprema dejó una estocada en buen sitio que surtió efectos para ser premiado con una oreja.
Con su segundo realizó una faena completa, misma que alcanzó momentos importantes en los tres tercios, estando nuevamente muy lucido con capa, al igual que con banderillas. Muleta en mano comenzó rodilla en tierra, continuando con una faena que tuvo calado alcanzando momentos interesantes y artísticos, sobre todo por el derecho, plasmando en cada pase temple y sentimiento. Con la espada concluyó al segundo viaje para cortar una oreja más.
La rejoneadora Ana Rita logró dos faenas que fueron del agradado del respetable, rematadas de manera acertada para cortar una oreja a cada toro.
Por su parte Andrés Palacios no tuvo suerte en esta ocasión.