Una movilización policiaca se registró el domingo por la mañana en la colonia Obraje, luego de que poco antes de las 06:00 horas, llegó a la Funeraria “Arriaga” que se ubica en la calle Galeana Sur, una mujer que se encontraba desorientada y bajo los efectos de las bebidas alcohólicas pidiendo ayuda.
El encargado de la funeraria al percatarse de las condiciones en que se encontraba la joven, decidió reportar lo ocurrido al C-4 Municipal.
Momentos después llegaron policías preventivos del Destacamento “Centro” quienes resguardaron a quien se identificó como Norma, de 35 años y ser originaria del estado de Zacatecas.
La mujer quien vestía un vestido color negro y estaba descalza, manifestaba no recordar lo que había pasado y dónde se encontraba, por lo que los oficiales solicitaron apoyo de una ambulancia.
Una vez que paramédicos la examinaron se percataron que se encontraba alcoholizada, pero no presentaba ningún tipo de lesión, por lo que fue canalizada al área de Trabajo Social, en la Dirección de Justicia Municipal en el Complejo de la SSPM donde quedó bajo resguardo.
Un par de horas más tarde arribó una persona del sexo masculino quien dijo llamarse Sergio Antonio, de 38 años y ser el cuñado de Norma. Con relación a lo ocurrido, manifestó que el sábado por la noche llegó a Aguascalientes, procedentes del municipio de Guadalupe, Zacatecas, en compañía de su hermano y la esposa de éste.
Luego de realizar algunas compras se trasladaron a un bar ubicado por el Jardín de San Marcos, donde estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas y en un momento determinado Norma se levantó y se salió de bar sin motivo aparente. Es el caso que cuando salieron a buscarla ya no la localizaron.