Un aparatoso accidente tipo choque y volcadura se registró ayer a temprana hora sobre la avenida Siglo XXI, que fue provocado por una mujer que se incorporó a los carriles de vía libre sin ninguna precaución.
La señora madre de la presunta responsable resultó lesionada, luego de que el vehículo en el que viajaba terminó volcándose y ella quedó atrapada en el interior, por lo que fue necesaria la presencia de los elementos del H. Cuerpo de Bomberos Municipales de Aguascalientes para poder rescatarla.
El percance se registró a las 08:25 de la mañana de ayer, en la avenida Siglo XXI y esquina con la calle Chichén Itzá.
Un reporte a los servicios de emergencia indicaba que en ese lugar se encontraba volcado un vehículo tras verse involucrado en un percance vial y que había varias personas lesionadas, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos los elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes y de la Policía Vial, además de paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
A su llegada encontraron volcado sobre su costado izquierdo un vehículo Volkswagen, en color blanco, cuya conductora de nombre Norma Isaura, de 45 años de edad, se encontraba ilesa.
Sin embargo, en el interior del automotor había quedado atrapada la madre de la presunta responsable, de nombre Cristina, de 77 años de edad, quien al no poder ser liberada se solicitó la intervención de los elementos del H. Cuerpo de Bomberos Municipales de Aguascalientes.
Luego de varios minutos de intensos trabajos, finalmente la septuagenaria fue puesta a salvo y una vez que fue examinada por los paramédicos, determinaron que afortunadamente sólo presentaba golpes leves en diferentes partes del cuerpo que no ameritó su traslado a algún nosocomio.
Se estableció que el accidente se originó cuando el vehículo Volkswagen circulaba por la lateral de la avenida Siglo XXI, cuando al llegar a la altura de la calle Chichén Itzá, la conductora intentó incorporarse a los carriles de vía libre, pero lo hizo sin tomar las debidas precauciones, lo que provocó que fuera impactado violentamente por otro automóvil Chevrolet, en color azul marino, que era conducido por José de Jesús, de 26 años de edad, quien resultó ileso.