Jaime Ugarte
Agencia Reforma

CDMX. – ¿El Real Madrid podría no ir al Mundial de Clubes del 2025?
Muy temprano este lunes, Carlo Ancelotti puso en duda la participación de los Merengues en el primer «Mundialito» con 32 equipos, que se disputará en el verano del 2025 en Estados Unidos.
En una entrevista con el diario Il Giornale, el técnico italiano dio una postura negativa acerca de la competición y los premios económicos que daría.
«La FIFA se olvida, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones de euros y la FIFA nos quiere dar esa cantidad para toda la copa. Negativo. Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación», señaló Ancelotti.
Ante estas palabras, las especulaciones sobre que el conjunto blanco no asistiría al Mundial crecieron rápidamente, sin embargo, fue el propio club el que lo desmintió y dejó claro que sí participará en el certamen.
«El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025.
«Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título», se lee en el comunicado compartido por la entidad merengue.

FUE UNA MALA INTERPRETACIÓN
Poco tiempo después, el mismo Ancelotti se manifestó para explicar que, según él, sus palabras fueron mal interpretadas.
«En mi entrevista con Il Giornale, mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía.
«Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid», escribió en sus redes sociales.
La FIFA todavía no ha hecho oficiales las cifras que se otorgarán a los clubes participantes en el torneo intercontinental debido a que los derechos televisivos no han sido vendidos en su totalidad, pero seguramente los premios no serán ni siquiera cercanos a lo que los Merengues están acostumbrados a recibir por participar en sus competiciones habituales.
Por ganar la última Champions League, el Real Madrid percibió un total de 140 millones de euros, lo que se traduce en alrededor de 10.7 mde por cada partido que disputó en la edición 2023-2024.