La candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz Moreno, enfatizó que garantizará la atención oncológica para las infancias de Aguascalientes ante la negligencia del Gobierno Federal que ha dejado sin diagnóstico y sin tratamiento ni atención a niñas y niños con cáncer.

La abanderada naranja dijo que garantizará la atención para las infancias que padecen cáncer, además de puntualizar que no puede haber ciudadanos de primera ni de segunda al momento de ser atendidos en clínicas y hospitales, por lo que el Estado está obligado a garantizar su derecho a la salud para que así también puedan acceder a otros derechos.

Destacó que Aguascalientes es la tercera entidad en el país por cada millón de habitantes en la incidencia de cáncer infantil y debido a la negligencia del Gobierno Federal se han quedado sin diagnóstico, sin tratamiento y sin atención. Por lo anterior dijo que en Aguascalientes replicará lo que hace Nuevo León y Jalisco en cuanto a que el Estado haga frente al diagnóstico y tratamiento de niñas y niños con cáncer. “Tan sólo 110 casos en Aguascalientes con un presupuesto de 55 millones de pesos podrían cubrirse sus necesidades, así como la creación de un fondo que opere a nivel estatal con la participación de la iniciativa privada a la que se invitará a cubrir este derecho”.

Apuntó que ante un tema tan sensible no se puede permitir que, además de la tragedia humana, el dolor de ver la vida que se va deteriorando y perdiendo por el cáncer, también las familias tengan que hacer frente a grandes necesidades económicas.

¡Participa con tu opinión!