La candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz Moreno, se reunió con activistas por los derechos de las mujeres a quienes les planteó sus propuestas sobre el Sistema de Cuidados, así como de prevención, atención y justicia una vez que inicie su gobierno.
La abanderada naranja respondió a la invitación de activistas defensoras de los derechos de las mujeres pertenecientes a la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos de Aguascalientes, para exponer sus propuestas de campaña en favor de todas las mujeres del estado.
En la reunión, Anayeli Muñoz presentó sus compromisos, entre los que se encuentran la creación del Sistema Estatal de Cuidados, una propuesta que beneficiará a las mujeres, no sólo por la responsabilidad que tienen sobre el cuidado de su familia con un trabajo que no es remunerado y las confina al hogar, sino que fomentará su desarrollo personal y profesional, por lo cual el Estado debe asumir su responsabilidad en esta tarea, sea con las mujeres, las infancias o los adultos mayores.
Asimismo, destacó la creación de políticas públicas interseccionales con perspectiva de género, en materia preventiva, de atención y justicia para erradicar la creciente violencia de género que padece Aguascalientes.
Ante las activistas, la candidata se comprometió a llevar a cabo una agenda que beneficie a las infancias y mujeres de Aguascalientes. Cabe destacar que Anayeli Muñoz fue la primera de las cinco candidatas a la gubernatura en responder a la invitación de las defensoras de los derechos humanos, demostrando así su apertura y compromiso con la sociedad para establecer un gobierno de puertas abiertas y que escucha las necesidades más urgentes de la población.

¡Participa con tu opinión!