Aguascalientes será sede del XVI Foro Regional de Seguridad Social de la región Centro Occidente 2022 con el tema “Retos en materia laboral de seguridad social y sus herramientas para afrontarlos” que organiza el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, así lo dio a conocer el presidente del Colegio de Contadores Públicos en el Estado, Raúl Chávez Díaz.
En conferencia de prensa, el especialista comentó que dicho evento tendrá lugar el próximo viernes 19 y sábado 20 de agosto en el Museo Descubre, para lo cual estiman la asistencia de alrededor de 120 personas de los estados de Querétaro, Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí, Colima, Nayarit y del Instituto Mexicano de Contadores Públicos a nivel central.
Indicó que dentro de las conferencias agendadas asisten dos expertos en materia laboral: Javiera Medina Reza y Salvador Pasquel Villegas de la firma Baker McKensie de la Ciudad de México para hablar sobre los contratos del T-MEC que entran en vigor el año 2023, así como de la reforma laboral y de la subcontratación. Otra conferencia con Jorge Quiroz, quien es gerente de Recaudación y Cobranza Fiscal de Infonavit con el tema Tendencias de Fiscalización en materia de Infonavit; y la otra ponencia a cargo de Gabriela Sánchez, titular de la jefatura de Dictamen a nivel central del Instituto Mexicano del Seguro Social sobre el Dictamen para Efecto del IMSS.
Indicó que el mismo viernes se hará entrega de un reconocimiento a Crispín García Viveros quien es ex presidente del Colegio de Contadores Públicos de Aguascalientes, es miembro de la Comisión Nacional de Seguridad Social en el IMSS y ex delegado del Seguro Social en el Estado. “Se hará un homenaje a uno de los contadores públicos del estado que fue presidente y que cumple 50 años de trayectoria profesional”.
Asimismo, dijo que el sábado habrá tres mesas de diálogo, la primera donde se hablará sobre la Reforma Laboral, la contratación, así como sus impactos en el IMSS; la segunda abordará el tema de la Fiscalización y Tendencias de Fiscalización en materia de Seguridad Social y de Infonavit; y la tercera sobre Las Implicaciones del Dictamen para efectos del IMSS e Infonavit.