Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy analizará con Secretaría de Salud si México prohibirá vuelos a Londres tras informe de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido.

“Lo vamos a analizar. Hoy se trató en la reunión del Gabinete, lo plantearon el Secretario de Salud y el subsecretario y se acordó que hoy en la noche se va a tratar el caso”.

“Se dio este asunto en Reino Unido de una nueva variante de Covid. Se decía de una nueva cepa, hoy en la mañana decían los médicos que no es exactamente eso, sino una variante de Covid y se empezaron a tomar medidas en algunos países, los médicos nuestros dicen que hay que esperar al análisis”, dijo en conferencia matutina.

No actuar políticamente sin tener elementos técnicos de quienes saben, de los expertos, dijo el Mandatario federal, porque si depende de los políticos es “a ver, hay está la variante de Covid en Inglaterra, ya salió en los medios, no vamos a hacer lo mismo”.

“No, no es así, para eso hay especialistas que saben para no producir alarma y que no tenga sentido, no se debe actuar en estos casos políticamente”, agregó.