La directora del Instituto Cultural de Aguascalientes, Claudia Santa Ana Zaldívar, se reunió con la directora mundial de la UNESCO, Audrey Azoulay con quien vislumbró la posibilidad de realizar en Aguascalientes el encuentro de Ciudades Creativas que lleva a cabo ese organismo.

Lo anterior en el marco del evento “Construyendo un decenio de acciones para las lenguas indígenas”, al que la funcionaria asistió con la finalidad de plantear acciones de preservación del patrimonio inmaterial de las lenguas originarias.

La funcionaria llevó la representación del Estado, mismo que mantiene una posición destacada en el ámbito cultural nacional e internacional, derivado de políticas públicas y programas desarrollados en este ámbito.

En ese contexto y durante el encuentro con la directora de la UNESCO, le entregó el libro “Saturnino Herrán: un encuentro con nuestra identidad”, editado por el gobierno del Estado y recibió igualmente un ejemplar de la edición que con motivo de los 75 años de relación bilateral México-UNESCO publicó este organismo en fecha reciente.