
El coordinador de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel, entregó a la gobernadora Tere Jiménez el proyecto de consolidación del sistema de transporte colectivo urbano para el tercer anillo, que prevé cuatro opciones y cuya inversión podría ascender hasta los 1mil 500 millones de pesos.
El funcionario detalló que hasta el momento se analizan alternativas para el nuevo sistema de transporte para las personas que habitan en la zona del tercer anillo. Este, a lo largo de 32 kilómetros, contará con un carril confinado al centro, un carril confinado a la derecha lateral sobre el arroyo principal, o bien, carril preferencial a la derecha.
Este proyecto abarcaría alrededor de 63.2 kilómetros de distancia, involucrando a las dos calzadas del tercer anillo, y que iría desde Chicahuales hasta la Universidad Tecnológica. El proyecto más costoso se relaciona con la construcción de las estaciones centrales, a razón de 1,500 mdp. El segundo implicaría una inversión de 650 mdp y el tercero, 490 mdp.
Asimismo, señaló que el compromiso de esta administración estatal es acercar rutas sociales a todos los usuarios del transporte urbano que habitan más allá del tercer anillo, para que tengan opciones de trasbordo y de movilidad por la ciudad de Aguascalientes. Para tales fines, se sumarán siete unidades más a la ruta 50, para que la gente acceda a un mayor servicio al aumentar la frecuencia de los camiones, es decir, de 38 pasará a 45.
La gobernadora se ha reunido con Banobras para una gestión de solicitud de recursos para continuar con el proyecto de movilidad. En este momento se evalúan opciones para consolidar el sistema integrado de transporte multimodal. También se trabaja en la reestructuración de rutas, así como el incremento de unidades y su frecuencia de paso.