Claudia Salazar
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Dirigentes del PAN y PRD valoran si es conveniente romper con el PRI, rumbo a la definición de las candidaturas para el Estado de México y Coahuila, pero seguir en pláticas hacia el 24.
La decisión de diputados del Revolucionario Institucional, de promover una reforma constitucional y negociar con Morena, para que las Fuerzas Armadas puedan continuar con labores de seguridad pública el próximo sexenio, provocó un distanciamiento con PAN y PRD, cuyos dirigentes declararon la suspensión de las acciones de la coalición Va por México.
Con una ruptura en la Alianza, se mueven los nombres de los posibles candidatos por los lineamientos de género emitidos por el INE.
De mantenerse la alianza electoral Va por México, en el Estado de México tendría que haber la postulación de una mujer, porque los tres partidos sumarían el promedio de votación de hace seis años, que es mayor al que hay en Coahuila.
Los dirigentes de los tres partidos volverán a reunirse cuando concluya el proceso legislativo en el Senado, pasadas las fiestas patrias.