A causa de las gestiones realizadas ante la Federación, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel anunció una inversión adicional por más de siete millones de pesos para continuar con las obras de pavimentación de concreto hidráulico en el boulevard José María Chávez.
El secretario de Obras Públicas, Marco Antonio Licón Dávila, detalló que la inversión se hará en el tramo que va de la calle Antonio Gutiérrez Sola hasta la Central de Abastos Sur, y arrancarán el próximo mes de agosto del 2017.
Estos trabajos se sumarán a los ya ejecutados en esta misma avenida en meses anteriores, cuando se puso pavimento de concreto hidráulico en el tramo que va de la avenida Aguascalientes Sur hasta la calle Antonio Gutiérrez Sola, con una inversión de casi 70 millones de pesos.
Sin embargo, con esta ampliación de obra se beneficiará a todos los usuarios de esta importante avenida en un tramo más, lo que significa que poco a poco se estará dando la rehabilitación total a la entrada sur de la ciudad, detalló el titular de la SOPMA.
El funcionario puntualizó que desde el día 13 de junio de 2017, se comenzó el proceso de contratación de la obra para que los trabajos de pavimentación arranquen en agosto.
“Se tiene contemplado que para los primeros días de agosto se comiencen los trabajos, una vez que se haya terminado el proceso de licitación y el contratista ganador pueda comenzar con la obra. Prevemos que la pavimentación se lleve a cabo en un tiempo razonable”.
Del mismo modo, expresó que aun cuando es sabido que se ocasionan molestias a los automovilistas por el cierre de calles y avenidas, es importante señalar que los beneficios serán para las próximas dos décadas.
Finalmente, Licón Dávila dijo que será en este segundo semestre del año cuando se lleven a cabo importantes obras y de alto impacto social, siempre en beneficio de la población aguascalentense y de aquellos que atraviesen la ciudad.