Foto: Archivo

El alcalde Leonardo Montañez Castro adelantó que, para el próximo ejercicio 2022, se creará el Instituto Municipal de Salud Mental, que funcionará a través de sus 30 salones de usos múltiples. Hoy, ya se cuenta con 70 profesionales de la psicología que forman parte del personal de este Ayuntamiento y, adicionalmente, para brindar servicios, se harán convenios con las universidades establecidas en el estado.
Aseveró que la salud mental es una prioridad que se trabajará de manera preventiva y se cuenta con la infraestructura, ya que es un tema que involucra a toda la sociedad para atenderla desde antes de que se presenten las situaciones de desequilibrio emocional y problemas personales en las familias y en los entornos laborales.
En este momento, el Municipio de Aguascalientes ya cuenta con un proyecto que avanza y, a través de los salones de usos múltiples, serán habilitados psicólogos para dar atención emocional mediante los propios comités de colonos, de los comités del buen orden y de toda una infraestructura social que existe en esta localidad.
Finalmente, el alcalde precisó que los horarios de atención psicológica se definirán también en coordinación con las diversas universidades que se sumarán a esta estrategia para apoyar a la atención emocional de los habitantes de Aguascalientes.

Ayer, el alcalde Leonardo Montañez atendió personalmente a los ciudadanos que se dieron cita en el Miércoles Ciudadano en el Palacio Municipal.

¡Participa con tu opinión!