Magdalena Valtierra / El Heraldo

Se invertirán 140 millones de pesos para la ampliación del Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo”, informó Alejandro Rojas Vieira.

El director del Aeropuerto Internacional dio a conocer la existencia de proyectos de inversión que se encuentran en proceso; “esperamos que el próximo año podamos hacer la inversión para ampliar las zonas de llegada nacional e internacional e incrementar las capacidades de las bandas de equipaje”.

Debido a la creciente demanda en vuelos, el aeropuerto local contempla la ampliación del vestíbulo de llegada de pasajeros internacionales; “ya estamos teniendo a veces tres vuelos simultáneos, vamos a tener más personal para atender este flujo constante”, explicó Alejandro Rojas.

A decir de Rojas Vieira, el incremento de actividad en el espacio aéreo es el resultado de la seguridad y la buena calidad de vida que se tiene en la ciudad.

“Para la ampliación de la llegada será una inversión de 140 millones de pesos y vamos a dejar los cimientos para el crecimiento futuro del aeropuerto dependiendo del comportamiento del tráfico”, detalló Alejandro.

También se buscará hacer una inversión en pasillos de conexión para poder vincular las aeronaves y “eficientar procesos”.

Los involucrados se encuentran trabajando en la parte de los proyectos ejecutivos; “está pensada un área para albergar a turistas en lo que resuelven su situación legal”, agregó el encargado.

Por último, el representante de la concesión del Grupo Aeroportuario del Pacífico dijo esperar que en los próximos cuatro años, este lugar crezca 2 mil metros cuadrados “entre salas, nuevos filtros y la sala de llegada”, así como llegar tener un millón de pasajeros anuales.

Durante el mes de julio, el aeropuerto local recibió a 458 mil pasajeros, lo que representa un 32% de incremento en comparación con 2021 y de un 13% en comparativa con 2019.