Aumentará su cobertura el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro en Aguascalientes, así lo dio a conocer a El Heraldo el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado, Aldo Ruiz Sánchez quien detalló que en 2019 se registraron a 4 mil 638 becarios. Indicó que, a pesar de las críticas a dicho programa, se seguirá adelante, por lo que muchos de los jóvenes inscritos ya habrán de certificarse, toda vez que la beca ya va a terminar, por ser solo de un año y ya sea que la empresa a la que laboran los siga contratando o bien vayan con su certificación y busquen empleo en otro lugar. “El tema es darles una herramienta para que puedan competir en el mercado laboral en la entidad”.

Comentó que para dicho programa en Aguascalientes se ejerció un monto de 200 millones 300 mil pesos el año pasado y se espera aumentar tanto en número de beneficiarios como en recursos repartidos.

En ese mismo sentido, dijo que en el caso de las becas Benito Juárez que se entregan en Aguascalientes, se tiene a un universo de 58 mil jóvenes que están repartidos en los niveles de educación básica, medio y superior, quienes recibieron en 2019 recursos por un total de 526 millones 400 mil pesos, los cuales también este 2020 habrán de aumentar tanto en beneficiarios como en dinero a repartir, con el fin de que no dejen de estudiar.