Trabaja el municipio capital en un proyecto para la ampliación del Panteón Municipal San Francisco, informó el Secretario de Servicios Públicos, Carlos España Martínez.
El proyecto contempla la ampliación del espacio, con 192 gavetas que serán instaladas de forma vertical.
“Eso nos va a permitir desahogar un poco más a la gente que lo necesita en la zona céntrica del municipio, más allá del proyecto de un nuevo panteón en la Florida”, explicó el funcionario.
El proyecto se encuentra en etapa de realización y en aproximadamente 15 días; se espera se inicie con la construcción.
“Es una construcción que no dura más de tres o cuatro meses. Al finalizar el año, creo que ya lo podemos tener prácticamente listo. Nada más estamos a la espera de que en la Dirección de Panteones nos den el visto bueno. Desarrollo Urbano también participa”, detalló Carlos España.
El funcionario recordó que en los 13 panteones municipales existentes, se tiene una alta demanda y esto en muchas ocasiones orilla a los deudos a llevar los restos de sus familiares a panteones de algunas comunidades.
“Necesitamos ir fortaleciendo el sector central, por eso el presidente tiene a bien ver ese proyecto de una ampliación en el Panteón de San Francisco, es el que está en el tercer anillo, eso nos va a ayudar muchísimo”, dijo España Martínez.
Respecto a la creación de un nuevo panteón en la Florida, el secretario mencionó que se buscará hacerlo sustentable. “Algunas áreas verdes dentro del mismo panteón, con infraestructura ecológica y aprovechamiento de energía solar, que pueda tener su propio sistema de riego con uso de aguas tratadas de algunas empresas”, concluyó.