Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Airbus ampliará su capacidad de producción en Querétaro, México.
La empresa aérea anunció que firmó un acuerdo de cooperación mediante el cual el Gobierno de Querétaro proporcionará a Airbus Helicopters incentivos financieros.
«(Los recursos serán) para mejorar la capacidad industrial de la planta de fabricación en el Estado», señaló la compañía en un comunicado.
La ampliación permitirá incrementar la producción de puertas para aviones de un solo pasillo, para lo cual se planea la contratación de 200 empleados.
Laurent Mazoué, vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Airbus Helicopters, manifestó que la cadena de suministro de la compañía tiene un plan de transformación sólido y ambicioso, donde las operaciones en Querétaro son parte importante.
«Este acuerdo nos ofrece la posibilidad de mejorar nuestras instalaciones de fabricación y así optimizar costos y mantenimiento», comentó Mazoué en el texto.
Airbus Helicopters fabrica en Querétaro puertas de salidas de emergencia, así como de carga y granel para aeronaves de un solo pasillo.
También produce subensambles para partes de helicópteros.
La empresa emplea en la planta a más de 370 personas y produce alrededor de 4 mil puertas de aviones al año.
«Airbus ha sido un gran aliado de Querétaro durante muchos años y queremos mantener y hacer crecerla gran relación entre ambas partes», dijo Mauricio Kuri González, Gobernador de Querétaro, en el comunicado.
Kuri González y Mazoué firmaron el acuerdo en el marco del Farnborough International Airshow.