El Servicio de Administración Tributaria ampliará el horario de atención en sus oficinas, con el propósito de brindar apoyo a las personas físicas que necesiten presentar su Declaración Anual correspondiente al ejercicio fiscal 2023. La medida abarca del 17 al 30 de abril de 2024, extendiendo el horario de atención de 8:30 a 18:00 horas. Es crucial recordar que la fecha límite para cumplir con esta obligación fiscal y evitar multas o sanciones es el 30 de abril.

Las personas físicas que deben presentar su Declaración Anual son:

  • Aquellas que han obtenido ingresos por diversas fuentes, incluyendo sueldos y salarios provenientes de un sólo patrón pero que dejaron de laborar antes del 31 de diciembre.
  • Aquellos que obtuvieron ingresos distintos de salarios, trabajaron para dos o más patrones simultáneamente, recibieron salarios del extranjero o de personas no obligadas a retener.
  • Aquellos que obtuvieron ingresos por indemnización, jubilación o pensiones que excedan ciertos montos.

Asimismo, están obligadas a presentar su declaración las personas físicas cuya totalidad de ingresos anuales por sueldos y salarios exceda de 400 mil pesos, así como quienes obtuvieron ingresos por servicios profesionales, actividades empresariales en plataformas tecnológicas, en la región fronteriza, en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) con coeficiente de utilidad, arrendamiento de bienes inmuebles, enajenación o adquisición de bienes, intereses o dividendos, así como aquellas que se encuentren bajo el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO).

Para presentar la Declaración Anual 2023, es necesario contar con RFC y Contraseña o e.firma.