Staff
Agencia Reforma

LEÓN, Guanajuato.-Luego de la poca afluencia de adultos mayores en los módulos de vacunación, la Secretaría de Salud de Guanajuato llamó a las personas de este municipio que todavía no tienen 60 años, pero que los cumplen este 2021 a aplicarse la vacuna contra Covid.
Aún así hubo baja participación.
De acuerdo con el reporte de vacunación con corte a las 18:00 horas del estado, 20 de los 43 puestos de vacunación se reportaban “sin gente” y otros 13 registraban “baja afluencia”. Sólo en 6 de ellos se terminaron las vacunas y en otros 4 no se programó la aplicación.
Aunque inicialmente la jornada de vacunación estaba programada para tres días, ésta se amplió un día más.
En esta ciudad aún restan casi 37 mil vacunas de AstraZeneca por aplicar de las 147 mil 300 dosis asignadas a esta ciudad.
Mauricio Hernández Núñez, delegado de Programas para el Bienestar del Gobierno Federal en Guanajuato, informó a través de Facebook que al corte de las 6 de la tarde de ayer se habían aplicado 110 mil vacunas en León.
“Continúa el trabajo de las brigadas Correcaminos en distintos centros de vacunación del municipio de León, aún hay dosis disponibles para todos los adultos mayores que deseen acceder a este derecho universal”, publicó.