
Claudia Salazar Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Los simpatizantes de Morena que protestan en la sede de la Suprema Corte colocaron más carteles y mantas contra los Ministros que han invalidado las reformas propuestas por el Ejecutivo federal.
A tres semanas de que ocuparon las escalinatas de la entrada principal, los reclamos a los Ministros han aumentado.
«Ministros corruptos vende patrias; Están despedidos; Atentamente su patrón el pueblo», dice una nueva manta con el logo de la agrupación Frente Internacional Obradorista. No tiene logos de Morena, pero usa los colores de ese partido.
Sobre los escalones están las caras y nombres de los Ministros que rechazaron que la Guardia Nacional pasara a la Sedena.
Las quejas, en particular contra la Presidenta de la Corte, Norma Piña, se han multiplicado.
«Ministros traidores Margarita Ríos Farjat, Juan Luis González Carranca», dice una cartulina amarilla sobre quienes propuso el Presidente López Obrador y votan en contra de las reformas de la 4T.
«El pueblo los quita», advierte la manta, donde también se expresa apoyo a la Guardia Nacional para que proteja al pueblo de México.
En el sitio se han colocado dos carpas para recolectar firmas a favor de pedir la destitución de los Ministros, sin que elementos de la GN ni de otra corporación impidan su operación. En las dos hojas con firmas no hay más de 50 nombres.
El sábado se espera que llegue un contingente de Veracruz convocado por el Gobernador Cuitláhuac García.