Luis Miguel Diasgirón
Agencia Reforma

CDMX.- MotoAmerica sólo conoce a un ganador este año en la categoría Supersport: Richie Escalante.
El piloto mexicano del equipo HONOS Racing hilvanó ayer su cuarta victoria en el mismo número de carreras disputadas en 2020 en el serial MotoAmerica de motociclismo de velocidad.
Con el triunfo ayer en la Carrera 2 del fin de semana en Road America, Richie suma 100 puntos y ya aventaja por 40 al estadounidense Sean Dyllan Kelly (60 unidades), su más cercano perseguidor en el campeonato de pilotos.
Y el hidalguense volvió a imponerse por un amplio margen, como lo hizo el sábado en la Carrera 1.
Richie cruzó la meta ayer, al cumplirse 11 giros, en 25 minutos y 47.059 segundos, superando por casi 6 segundos a Kelly (25’52″977) y Brandon Paasch (25’53″021), segundo y tercero en el podio, respectivamente.
Las dos primeras victorias de la campaña Richie las logró también en esta pista de Elkhart Lake, Wisconsin, donde se impuso el 31 de mayo y el 1 de junio.
“Realmente muy feliz (por el nuevo doblete). En esta última carrera me he sentido muy bien en la moto (Kawasaki ZX-R6). Esta pista es buena para esta moto. Es momento ahora de cambiar de circuito para la próxima carrera (1 y 2 de agosto en Atlanta), así que ya veremos”, declaró Escalante al sitio web de MotoAmerica.
Édgar Zaragoza, el otro mexicano en Supersport -categoría preestelar de MotoAmerica- y piloto del EZ Racing, terminó en el lugar 12.

¡Participa con tu opinión!