Jorge Cano 
Agencia Reforma

CDMX.- Con la finalidad de que las personas morales puedan presentar su Declaración Anual 2020 a tiempo, el SAT ampliará la disponibilidad de citas dos horas más del 16 al 31 de marzo.

Asimismo, se realizará una jornada de atención extraordinaria los sábados 20 y 27 de este mes para el servicio de e.firma Renovación y Revocación de Personas Morales.

Los nuevos horarios de atención serán lunes, martes, miércoles y jueves de 8:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas. Además el sábado 20 y 27 de marzo se abrirá de 9:00 a 14:00 horas.

Por otro lado, a partir del 16 de marzo se podrá realizar la renovación de la e.firma de personas morales de manera digital.

Aunque sólo aplicará para aquellos contribuyentes cuya e.firma haya perdido su vigencia hasta un año antes a la fecha de solicitud de renovación y que mantienen al mismo representante legal, quien deberá contar con su e.firma activa personal.

El trámite lo podrán realizar desde el portal del SAT: sat.gob.mx, en el apartado “Empresas/Otros trámites” y “servicios/Solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales”.