Diana Gante 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) amplía cada vez más el abasto de gasolinas hacia el Gobierno al atender a más de 800 dependencias.
Lo anterior a través del programa Gasolinas Bienestar, con el cual estaciones de Pemex se pueden afiliar para aceptar tarjetas de vales de gasolina de vehículos de dependencias públicas que tengan contrato con la petrolera.
Actualmente ya son más de 6 mil 400 estaciones de servicio afiliadas que permiten la carga de combustible a 821 dependencias u oficinas de Gobierno que están dentro del programa de Pemex.
Con ello, ya se abastecen más de 80 mil vehículos oficiales.
Entre las dependencias dentro del programa están Presidencia de la República, IMSS, SAT, Sedatu, Gobierno de la Ciudad de México, Instituto Nacional de Migración, entre otras, explicó Miguel Yasser Rosales, Subdirector de Comercialización de Pemex TRI.
«Tenemos más de 100 mil tarjetas operando en el mercado con 80 mil vehículos que están consumiendo combustible en todo el País en las 32 entidades, y tenemos a 98 mil conductores registrados. Y aunque todavía estamos muy muy enfocados en el sector gubernamental estamos por abrir el esquema al sector privado», apuntó.
Como parte su plan de expansión, la petrolera planea abrir el programa a empresas privadas con flotillas como los taxis de aplicación y así seguir incrementando el consumo de gasolina Pemex de las estaciones afiliadas.
Pemex asegura a los gasolineros que afiliarse al programa implica ventas de combustibles hasta 20 por ciento mayores.