Carreras pertinentes, de calidad y con visión laboral nacional e internacionalista son las que ofrecen las universidades tecnológicas y politécnicas del estado a la juventud estudiosa aguascalentense, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Actualmente están abiertos los procesos de admisión para formar parte de alguna de las cerca de 70 carreras de Técnico Superior Universitario, licenciaturas e ingenierías que ofrecen la Tecnológica de Aguascalientes, Tecnológica del Norte, Tecnológica de Calvillo, Tecnológica Metropolitana, Tecnológica El Retoño y Politécnica del estado.

Se trata pues del momento oportuno para que jóvenes de la entidad que están por egresar de bachillerato conozcan las instituciones y su abanico de oportunidades para continuar con su preparación académica en las distintas áreas del conocimiento.

En ese contexto, el gobernador reconoció que ante un año atípico por la pandemia, el rezago educativo y la deserción en el nivel superior se han hecho latentes, sin embargo se ha venido trabajando con estrategias para que los jóvenes no dejen sus estudios y el día de mañana tengan una mejor calidad de vida.

El Instituto de Educación del Estado dio a conocer que la UTA mantiene su proceso de admisión abierto hasta el 28 de mayo, los exámenes de ingreso se realizarán entre junio y agosto próximos.

En el caso de la UTNA los interesados podrán acercarse a la institución hasta el 21 de mayo para luego aplicar el examen del 24 al 28 del mismo mes. Por otra parte, la UPA aplicará las pruebas para ingresar entre el 15 y 19 de mayo, también en junio, julio y agosto.

La Tecnológica de Calvillo calendarizó su examen de admisión el 29 de mayo, 31 de julio y 14 de agosto; mientras que la Metropolitana de Aguascalientes el 22 de mayo, 18 de junio y 24 de julio. Finalmente, para formar parte de una de las carreras de la Tecnológica El Retoño se debe ingresar al sitio utr.edu.mx para iniciar el proceso que se encuentra abierto y concluirá hasta agosto.