La Secretaría de Administración del Municipio capital, logró una alianza con el ISSEA y el IMSS para brindar mastografías gratuitas, sueros y preservativos a la ciudadanía en general, informó, Cristian Gutiérrez Márquez. Asimismo, la Dirección Médica de Recursos Humanos, perteneciente a la Secretaría de Administración, continúa buscando una coordinación entre el municipio capital, dependencias estatales y federales para que los servidores públicos y ciudadanía puedan tener mejores servicios en materia de salud.
El funcionario explicó que “con el Instituto Mexicano del Seguro Social, estaremos apoyando con pruebas rápidas de glucosa, toma de presión arterial, prueba de colesterol y triglicéridos, así como con pases de mastografías”, mientras que, la Secretaría de Salud Estatal brindará pases para mastografías, sueros orales, ácido fólico, desparasitantes y preservativos.
Gutiérrez Márquez hizo énfasis en que el éxito del programa dependerá del interés de la gente para seguirse cuidando y que la dotación de medicamentos y pases para mastografías se estará realizando durante los “Miércoles Ciudadanos”.
BANCO DE FÁRMACOS. Por otra parte, el funcionario dijo que quienes necesiten algún medicamento, pueden acercarse por medio del DIF Municipal, el cual cuenta con un banco de fármacos, mientras que, los trabajadores municipales que tengan necesidad de estos insumos pueden dirigirse al área médica de la Secretaría de Administración. Gutiérrez dijo que para el municipio capital, es prioritario “poder proveer de medicamentos básicos, a quien tiene la necesidad”, expresó el titular de administración.

Según Gutiérrez Márquez, Aguascalientes cuenta con la tercera tasa más alta de cáncer de mama en el país, con 66.64 nuevos casos por cada 100 mil mujeres de 20 años o más.