Por FRANCISCO VARGAS M.

Interesante, amplia y atractiva luce la Jornada Taurina para esta semana, esto gracias a los tradicionales festejos de la Revolución; destacando la Corrida Nocturna de San Luis Potosí, la Corrida del 80 Aniversario de la Plaza “Revolución” de Irapuato; la Segunda Corrida de la Temporada en Guadalajara, la Corrida de Zacatecas, la Segunda Novillada de reactivación en la Plaza México; y el Festival Taurino de la Feria de Pabellón de Arteaga. Hasta el momento son 12 festejos, los cuales nos comparte la información nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz; siendo los siguientes:

Viernes 19 de noviembre
San Luis Potosí, San Luis Potosí. Corrida Nocturna. El rejoneador Andy Cartagena y, a pie, Luis David Adame y Leo Valadez; con dos toros de La Estancia para rejones y cuatro de Las Huertas para lidia ordinaria.

Sábado 20 de noviembre
Irapuato, Guanajuato. Corrida del 80 Aniversario de la Plaza“Revolución” Joselito Adame, Octavio García “El Payo”, Diego Silveti y André Lagravere “El Galo”; con toros de la ganadería de Begoña.

Zacatecas, Zacatecas. Plaza Monumental. José Garrido, Luis David Adame y Leo Valadez; con toros de la dehesa de Barralva.

Ciudad Lerdo, Durango. Corrida de la Revolución. El rejoneador Andy Cartagena y, a pie, Fermín Espinosa “Armillita IV”; con toros de la ganadería de San Isidro.

Jiquilpan, Michoacán. Corrida de la Revolución. El rejoneador Tarik Othón, los Forcados Amadores de México y, a pie, Antonio García “El Chihuahua” y Ernesto Javier “Calita”; con toros de Pablo Moreno y José Garfias.

Doxey, Hidalgo. Corrida de la Revolución. El rejoneador Jorge Hernández Gárate y, a pie, Uriel Moreno “El Zapata” y Alejandro Martínez Vertiz; con toros de la ganadería de Cerro Viejo.

Morelia, Michoacán. Novillada de la Revolución. El rejoneador Marcos Bastida y, a pie, Carlos Mauricio y Patricio Ochoa; con cuatro novillos de la dehesa de Jaral de Peñas.

Cadereyta, Nuevo León. Novillada de la Revolución. Enrique de Ayala, Juan Pedro Llaguno, Cayetano Delgado, Paco Miramontes, Lázaro Rodríguez y Gustavo García “Solito”; con novillos de la ganadería de La Playa.

Guadalajara, Jalisco. Lienzo Charro “Los Colomos”. Festival Taurino. Mauro Lizardo, Xavier Ocampo, Juan Chávez, Gerardo Adame y Sergio Argüelles; con astados de la dehesa de Santa Lucía.

Domingo 21 de noviembre
Guadalajara, Jalisco. Segunda Corrida de la Temporada. El rejoneador Emiliano Gamero, los Forcados Amadores de México y, a pie, Arturo Macías y Arturo Saldívar; con toros de la ganadería de La Antigua.

Pabellón de Arteaga, Aguascalientes. Corrida de la Feria Regional de la Revolución. Christian Ortega, Gerardo Adame, Diego Sánchez y José María Pastor; con toros de la dehesa de Garabato.

Ciudad de México. Plaza México. Segunda Novillada de Reapertura. Héctor Gutiérrez, Sebastián Ibelles y Julián Garibay; con novillos de la ganadería de Marrón.
En esta jornada taurina como siempre, se espera sea llena de emociones y estupendas faenas; mismas que servirán para confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)