Una mujer que fue denunciada por fraude, ya que se hizo pasar como trabajadora del Instituto de Vivienda y solicitaba dinero a cambio de agilizar los trámites para la adquisición de una casa, ya fue vinculada a proceso.
Se trata de quien responde al nombre de Amparo, de 48 años, quien se encuentra recluida en el Centro Penitenciario Estatal para Mujeres de Aguascalientes.
El agente del Ministerio Público de la Unidad de Trámite Común de la FGE aportó los elementos de prueba necesarios para que un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, con sede en la ciudad de Aguascalientes, le dictara auto de vinculación a proceso por el delito de fraude.
Asimismo, por la necesidad de cautela a la que se atiende la causa penal, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe destacar que Amparo fue detenida por policías preventivos de Aguascalientes en la calle San Felipe, en la colonia Los Pericos, el pasado día 12 de noviembre.
Lo anterior, luego que arribó a un domicilio y haciéndose pasar como empleada del Instituto de Vivienda del Estado de Aguascalientes, solicitó a la víctima un pago de 5 mil 250 pesos, a cambio de agilizar los trámites para la adquisición de una casa.
Sin embargo, se descubrió que Amparo se dedicaba a cometer este tipo de fraudes y ya varias personas habían sido víctimas, por lo que la afectada reportó lo ocurrido a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes y la sospechosa fue detenida.
Debido a que se presume que hay varias personas que fueron víctimas de esta mujer, se les invita a acudir a la Fiscalía General del Estado, a fin de presentar las denuncias en las oficinas de la Unidad de Atención Temprana, que se ubican en el edificio de la Vicefiscalía de Investigación del Delito.