Oscar Alejandro Hernández Uscanga
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-Como lo hizo hace 10 días, el ex Presidente Felipe Calderón aprovechó este miércoles un evento de campaña para asegurar que México corre el peligro de convertirse en una dictadura porque domina el capricho de un solo hombre.

Aunque nunca mencionó directamente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, Calderón Hinojosa sí ocupó 10 minutos de su discurso en San Luis Potosí, frente al candidato a la Gubernatura Octavio Pedroza (PAN-PRI-PRD), para arremeter contra el actual Gobierno federal.

“México corre un gran peligro, el peligro de convertirse en una dictadura, donde las voces de las mexicanas y mexicanos, especialmente de los más humildes, queden aplastadas por la voz del poderoso y no lo vamos a permitir”, dijo en el Parque Morales.

“No vamos a permitir que México, que tanto trabajo nos ha costado construirlo en una patria abierta, donde podamos coincidir o discrepar con fuerza, pero con respeto, donde la voz del más humilde se escuche y se respete, no vamos a permitir que el País de 128 millones de almas libres se convierta en el capricho de un solo hombre”.

En una comparación con su sexenio, aseguró que en los más de dos años de la actual administración federal se han generado millones de pobres.

“¿Cuántos, cuántos pobres ha sacado de la pobreza extrema este Gobierno? Ni uno sólo, al contrario, en dos años ha creado 13 millones de pobres más en México, esos son los datos, y no hay otros datos”.

El pasado 28 de marzo, el ex Presidente reapareció en Baja California Sur con un encendido discurso que, dijo, enfrenta el País por la falta de democracia y de Estado de Derecho.