Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tiene Covid-19, está fuerte, recuperándose muy bien, con optimismo y tomando decisiones importantes de Gobierno.

“Se encuentra fuerte y se encuentra incluso interviniendo en algunas de las decisiones más importantes. Ayer estuvo casi dos horas la UNOPS, hora y media con la UNOPS, en la compra de medicamentos. Estuvo con el Presidente Putin, en esta llamada, ha estado en confinamiento, sí, pero yo creo que es muy fuerte y recuperándose muy bien”.

“Y sobre todo como siempre es él, muy optimista, porque yo creo que una de sus grandes características del Presidente”.

La titular de Gobernación dijo que la información sobre la salud del Presidente es reservada.

“Si tenemos una claridad muy importante sobre la ley general de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados y de las consideraciones de los datos sensibles de las personas y del presidente obviamente es el jefe de Estado y el jefe de Gobierno pero también es una persona y por supuesto son datos sensibles del estado de salud”.

“Dentro de su confinamiento estuvo atento y trabajando en estos temas tan sensibles de la salud de los mexicanos”, señaló en conferencia matutina.

Este lunes, el Mandatario federal, quien se encuentra en aislamiento en Palacio Nacional tras dar positivo a Covid-19, también conversó con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con quien acordó el envío de 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.