Rafael Oliver López López
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-En medio de la disputa por dirigir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el legislador del PT Gerardo Fernández Noroña respondió al regaño del Presidente Andrés Manuel López Obrador con un “veremos”.

“Pues hoy el compañero presidente @lopezobrador decidió que el @PRI_Nacional encabece @Mx_Diputados”, consideró el petista, luego que el Mandatario federal pidiera a los diputados no hacer “maniobras” para obtener cargos.

“Veremos qué deciden los compañeros de @PartidoMorenaMx. Sostengo que es un error gravísimo. Y explicaré hoy la razón central”, agregó Noroña, en un tuit.

Por su parte, el grupo de diputados federales del PRI reiteró que le corresponde por ley ocupar la Mesa Directiva.

“Somos tercera fuerza y por Ley nos corresponde ocupar la Mesa Directiva. El Acuerdo Fundacional da fe del valor de la democracia parlamentaria. Actuaremos con responsabilidad, México así lo demanda”, escribió el grupo tricolor en su cuenta de Twitter.

En su conferencia matutina, el Presidente pidió a los legisladores federales respetar el reglamento sobre las asignaciones de la Mesa Directiva de la Cámara baja.

“De acuerdo al reglamento, el primer año la presidencia del Congreso corresponde al partido que obtiene más votos o más escaños, que tiene más diputados. En el reglamento se establece, segundo año, para el que tiene el segundo lugar, correspondía al PAN.

“Pues si se quería modificar el reglamento y como se tiene la mayoría se puede, pero no se debe, porque la política es un imperativo ético. Entonces, si está establecido de que para el tercer año es el que obtuvo el tercer sitio, así debe de ser y se debe de respetar”, señaló.

En la rebatinga por la presidencia de San Lázaro, el PRI apuesta por sumar legisladores del PVEM para mantenerse como tercera fuerza.

Gerardo Fernández Noroña anunció que hoy sumarán a sus filas a dos nuevos legisladores, sin precisar de qué partidos.