Antonio Baranda 
Agencia Reforma

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que busca llegar a un acuerdo con Ricardo Salinas Pliego por la deuda de otros 2 mil 615 millones de pesos de Televisión Azteca al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por omitir el pago de Impuesto sobre la Renta (ISR) en 2013.

«Todos todos todos todos tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad, lo justo. En el caso de Ricardo Salinas se está haciendo una revisión (…) lo que se busca es un acuerdo de conformidad con la ley y hay voluntad de parte de la empresa que dirige Salinas».

Por unanimidad, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) declararon ayer infundado un juicio de nulidad que había promovido la televisora.

El pasado 26 de abril, el mismo Tribunal ya había confirmado otra deuda de TV Azteca, por 2 mil 447 millones de pesos por la supuesta omisión de pago de ISR en 2009.

Ambos créditos o deudas fiscales suman 5 mil 60 millones de pesos y son la parte sustancial de los adeudos de la televisora con el SAT.

En el caso votado ayer por ISR no pagado en 2013, TV Azteca aún puede promover demanda de amparo directo ante un tribunal colegiado de circuito, que sería la última instancia, salvo que se alegue algún tema de inconstitucionalidad de leyes que permita llevar el caso a la Suprema Corte de Justicia.