Ante la amenaza del presidente Andrés Manuel López Obrador de que será el “guardián de las elecciones” en 2021, el Partido Acción Nacional estará atento a sus acciones y hará las denuncias que considere pertinentes, advirtió tajante el vocero del Comité Ejecutivo Nacional, Fernando Herrera Ávila.

En entrevista con El Heraldo, el portavoz del blanquiazul a nivel nacional comentó que más que una señal de confianza y certidumbre, emitir esos comentarios por parte del Ejecutivo Federal es una amenaza a los mexicanos, para que al momento de ejercer con libertad su voto, se sientan vigilados por un presidente de la República que tiene muchas características, entre ellas, ser muy rencoroso.

Afirmó que si bien la ley contempla cárcel para quien cometa fraude electoral tal y como lo señaló el Ejecutivo Federal, el problema es que el propio presidente de la República invente los delitos, como está acostumbrado a hacerlo y que sólo sea su ley divina y no una ley terrenal la que dé justicia a cada uno. “Es un presidente hecho pensando en los próximos comicios, no está pensando en las próximas generaciones y en consecuencia, todo el ejercicio de gobierno lo enfoca a esa circunstancia que es su objetivo y su pretensión en particular”.

Ante el escenario de amenazar y amagar con su participación indebida en el proceso electoral de 2021, dijo que el PAN va a estar al pendiente para vigilarlo y en su caso hará las denuncias que considere pertinentes ante las instancias correspondientes. “El presidente está en su dinámica, en su complejo electoral ante la nula capacidad que ha tenido por afrontar los problemas del país”.

Herrera Ávila consideró que el presidente lejos de concentrarse en los grandes problemas nacionales, sólo busca un enemigo imaginario, a efecto de distraer la atención pública. “El analfabetismo económico del presidente AMLO es un riesgo enorme para el desarrollo del país y esto debe de tomarse en cuenta para que sea la solidaridad y el esfuerzo de los mexicanos, el que a pesar de esta limitante que tiene el país, podamos salir adelante”.