La novena de Amigos de Jesús María se convirtió en el tercer equipo campeón de la temporada 2022 en el torneo de beisbol Amigos de los 50. Esto después de superar en la final del grupo 5 al cuadro de Turística Sureña en dos encuentros.
Después de haber terminado la temporada regular del sector 5, en el pasado mes de noviembre se celebraron los primeros choques de playoffs, en donde los Amigos de Jesús María eliminaron a Vidriería Avenida y el cuadro de Turística Sureña hizo lo propio ante Club las Flores, por lo que no hubo muchas sorpresas, ya que avanzaron los dos líderes de la tabla.
Para la serie final, el equipo de Amigos de Jesús María aprovechó su localía e inició con el pie derecho la serie al derrotar a su similar por un marcador de 11-19, por lo que sólo necesitaron de una victoria más para quedarse con el título.
El pasado domingo 18 de diciembre se jugó la final de vuelta en el campo Aniceto Alcalá, en donde Turística Sureña trató de empatar la serie para obligar un tercer encuentro, pero al final los Amigos de Jesús María ya iban encaminados al título y ganaron por una pizarra de 20-14, decretando así su campeonato del grupo 5 y su ascenso al sector 4 para la próxima campaña.
Los otros dos equipos que se han coronado en el torneo Amigos de los 50 son los de Materiales López en el grupo 4 al derrotar en la final a los Amigos de Mario Sandoval, así como la Colonia Miravalle en el sector 2 al superar en la final al cuadro de Ciénaga Grande. Ahora sólo resta por conocer a los campeones del grupo 1 y 3, pero eso se definirá hasta enero del 2023.