Mario Abner Colina
Agencia Reforma

CDMX.- Joss Whedon amenazó con arruinar la carrera de Gal Gadot durante la grabación de escenas adicionales de Liga de la Justicia (2017), si la intérprete de la Mujer Maravilla no cooperaba.
Lo reveló un testigo de la situación durante el rodaje en un reportaje de The Hollywood Reporter enfocado en las acusaciones de Ray Fisher (Cyborg) sobre comportamientos tóxicos y poco profesionales de Whedon y productores.
El texto menciona que la actriz israelí se encontraba a disgusto con el rumbo que tomaba su personaje con Whedon, quien tomó el timón tras la salida de la silla de director de Zack Snyder.
“Joss alardeaba de que ya había tenido bastante con Gal. Le dijo que él era el guionista y que ella tenía que guardar silencio y decir sus frases y que, si él quisiera, podía dejarle como una idiota en la cinta”, declaró un testigo.
Además, Whedon, exitoso en el cine de superhéroes por Los Vengadores (2012), criticó también en el set a la cineasta Patty Jenkins, quien se ha hecho cargo de dos películas de Mujer Maravilla.
De acuerdo con el reportaje, Gadot compartió el problema a las más altas esferas de Warner.