Un hombre que se encontraba bajo una fuerte crisis depresiva intentó suicidarse y subió a una torre de la CFE, donde permaneció más de 45 minutos y con riesgo de caer desde una altura de más de 15 metros.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de Bomberos Municipales de Aguascalientes, quienes realizaron labores de convencimiento y lograron rescatarlo ileso.
Fue a las 16:20 horas del miércoles, cuando en el número de emergencias se recibió un reporte en el que se informaba que en la carretera estatal No. 110, que conduce al poblado de Los Arellano, Aguascalientes, había una persona del sexo masculino arriba de una torre de alta tensión de la CFE y existía temor que sufriera una mortal caída.
Al lugar de los hechos acudieron policías preventivos de Aguascalientes, una ambulancia de Cruz Roja, Bomberos Municipales y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Arriba de un poste de la CFE, y a una altura unos 15 metros, localizaron a quien fue identificado como Armando, de 44 años, originario del estado de Chihuahua. Los bomberos comenzaron a dialogar con él, hasta que lograron convencerlo de que descendiera por sus propios medios. Una vez que fue valorado por los socorristas de Cruz Roja, determinaron que presentaba un cuadro de depresión.
A fin de que pudiera recibir tratamiento psicológico, Armando fue trasladado por los policías preventivos del Destacamento “Morelos” al edificio del Complejo de la SSPM, donde quedó a disposición de Trabajo Social.