Una adolescente que pasaba por una fuerte crisis emocional, intentó suicidarse al arrojarse desde lo alto del puente peatonal ubicado en avenida Siglo XXI Oriente, a la altura del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Afortunadamente, una madre de familia y policías preventivos de Aguascalientes del Destacamento “Terán Norte” lograron evitarlo y pusieron a la joven sana y salva.
Fue minutos antes de las 8 de la noche del pasado jueves, cuando oficiales de la SSPM que se encontraban realizando labores de vigilancia en el fraccionamiento VNSA, fueron alertados que sobre el puente peatonal que se ubica en avenida Siglo XXI Oriente y cruce con la calle Matías de la Mota, se encontraba una joven de 16 años que aparentemente amenazaba con arrojarse al vacío con la intención de suicidarse.
Cuando llegaron los policías preventivos observaron a la jovencita que estaba parada en el lado posterior del barandal y sujetándose únicamente con una mano del mismo, por lo que corría el riesgo de perder el equilibrio y caer al arroyo vehicular.
Asimismo, junto a la adolescente estaba una mujer que llevaba en su carriola a su bebé y se encontraba dialogando con la víctima, tratando de evitar que se suicidara.
Los policías preventivos subieron de inmediato al puente peatonal y también comenzaron a platicar con la jovencita para convencerla de que desistiera de sus intenciones. Sin embargo, al percatarse que existía un latente riesgo de que se dejara caer y tras varios minutos de labores de convencimiento, los oficiales aprovecharon una distracción para sujetarla fuertemente de los brazos y colocarla en la zona peatonal del puente.
Finalmente, la jovencita que se encontraba bajo una fuerte crisis emocional, fue trasladada a Trabajo Social, en la Dirección de Justicia Municipal, donde fue canalizada a Trabajo Social para recibir orientación psicológica y más tarde se le entregó a sus familiares.