Un hombre que presuntamente se encontraba bajo los influjos de alguna droga, opuso resistencia a ser detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes y uno de los uniformados al tratar de defender a su compañero, le causó la muerte al dispararle en un par de ocasiones con su arma de cargo.
Los sangrientos hechos se registraron poco antes de la medianoche de hoy, en la calle Francisco B. Martínez, en la colonia Buenos Aires.
El ahora occiso fue identificado como Eduardo, de 43 años de edad, con domicilio en la calle Salvador Ramírez, en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez.
Vecinos de la calle Francisco B. Martínez lo reportaron por estar causando disturbios al encontrarse presuntamente drogado, por lo que al lugar de los hechos arribaron dos elementos de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
Sin embargo, al momento de intentar detenerlo, Eduardo se comportó sumamente agresivo y trató de agredir a uno de los oficiales con un arma blanca, por lo que su compañero lo encañonó con su arma de cargo.
A pesar de insistirle que se entregara pacíficamente y tirara un cuchillo que portaba en sus manos, Eduardo no obedeció la instrucción y se abalanzó contra el uniformado con la intención de lesionarlo, por lo que su compañero accionó en dos ocasiones su arma de fuego de cargo e hizo blanco en el cuerpo del agresor, quien lamentablemente quedó tendido en el suelo sin vida.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Ministerial del Estado y de la Dirección de Investigación Pericial para realizar las investigaciones correspondientes, encabezadas por el agente del Ministerio Público.