En impresionante operativo, elementos de la Policía Municipal lograron la detención de seis sujetos en total, a quienes se les aseguró, además de dos autos, varias armas de fuego y sustancias presuntamente ilícitas. Los hechos se registraron en la comunidad de Los Arellano.
Alrededor de las 15:19 horas de ayer, los cuerpos de emergencia fueron notificados acerca de varias personas que, a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, en color blanco y con placas de circulación de Jalisco, habían amenazado, con arma de fuego, a los habitantes de un domicilio ubicado sobre la Avenida Luis Donaldo Colosio, para, posteriormente, darse a la fuga a bordo del automóvil. De esa manera, se activó un operativo, el cual permitió ubicar, en la misma comunidad, a los tripulantes del auto reportado, en el cual viajaban quienes dijeron llamarse Antonio y Miguel, de 50 y 25 años de edad, respectivamente. Al ser sometidos a un revisión preventiva, los policías lograron localizar una cangurera en color verde que portaba una pistola marca Glock, en color negro, calibre 40, además de una pistola calibre 22 milímetros, la cual contenía un cargador con 6 cartuchos útiles del mismo calibre y un porta cartuchos de plástico que contaba con 19 cartuchos útiles calibre 22. De la misma manera, al revisar el vehículo, los oficiales localizaron una pistola marca Colt, calibre 380 mm, pavonada con cachas de madera y un cargador abastecido que se encontró en el asiento del lado del conductor. Minutos después, uniformados del Destacamento Morelos, en la misma ubicación de la intervención anterior, realizaron la detención de José Manuel, de 22 años de edad, quien tenía en su poder dos envoltorios de plástico en color amarillo que contenían sustancia granulada al tacto, al parecer “cristal”, que dieron un peso aproximado de 0.46 gramos, mientras que, a Fernanda, de 20 años de edad, se le encontraron dos envoltorios más, que contenían sustancia granulada al tacto con las características propias de “cristal”, que dieron un peso aproximado de 0.56 gramos. Posteriormente, se recibió el reporte de que, en el exterior del mismo domicilio ubicado en la Avenida Luis Donaldo Colosio de la comunidad Los Arellano, se encontraba una pareja a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo, en color negro con placas de circulación del estado de Aguascalientes, que, de igual manera, participó en las amenazas en contra de los moradores del lugar. Al trasladarse los uniformados, lograron ubicar el vehículo en mención en el cruce de las calles Messina y Napoli del fraccionamiento Paseos de San Antonio, por lo que le marcaron el alto para realizarles una inspección corporal preventiva. Localizaron, en el interior del vehículo, en la parte de abajo del asiento del conductor, un arma corta de postas en color negro, realizando, en ese momento, la detención de quienes dijeron llamarse Celso, de 44 años de edad, y Juana Yolanda, de 24 años de edad, que tenía en su poder una caja de plástico en color rosa con dinero en efectivo.
Finalmente, las seis personas detenidas, las armas de fuego y las sustancias ilícitas, así como el dinero en efectivo y los vehículos asegurados, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público del fuero común, debido a que se inició una carpeta de investigación en su contra como presuntos responsables del delito de amenazas.