En la comunidad Las Ánimas, perteneciente al municipio de Pabellón de Arteaga, fueron detenidos dos sujetos, acusados de apoderarse ilegalmente de varios metros de cableado. Se trata de Julio César y Óscar Alejandro, de 28 y 21 años de edad, respectivamente.
Minutos antes de las 09:00 horas de ayer, elementos de la Policía Estatal y preventivos de aquella demarcación, al realizar sus labores de vigilancia, cuando circulaban cerca de una gasera, detectaron a dos personas que caminaban llevando en su poder varios metros de cableado. Los sospechosos, al verse sorprendidos por la presencia de los oficiales, pretendieron escapar corriendo, sin embargo, fueron interceptados casi de inmediato. Al ser cuestionados sobre el origen del cable, no pudieron acreditar su propiedad, por lo que los policías procedieron a su detención. No obstante, en su intento por no ser procesados, ambos sujetos pusieron resistencia amenazando a los oficiales, quienes, finalmente, pudieron someter a los ladrones.
En consecuencia, ambos individuos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público del fuero común, en la espera de que se resuelva su situación legal.