En poder de un machete de aproximadamente 50 centímetros de hoja, con el cual amenazaba a vecinos de la colonia Salto de Ojocaliente, fue detenido un agresivo sujeto, el cual fue identificado como Edgar Guadalupe, de 32 años de edad, quien, de igual forma, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Elementos del Destacamento Morelos se encontraban realizando sus labores de vigilancia cuando, al circular sobre la calle Benito Juárez, detectaron a un sujeto que minutos antes había sido reportado por los vecinos debido a que, anteriormente, había intentado despojar a alguno de ellos de sus pertenencias. Por lo anterior, al detener su marcha para abordarlo, el acusado pretendió darse a la fuga corriendo, sin embargo, casi de inmediato fue detenido. Consecuentemente, tras ser sometido a una revisión preventiva, le encontraron el machete, así como herramienta varia, entre la cual se encontraron dos marros, unas cizallas, dos pinzas de presión y cinceles, de los cuales no pudo acreditar su propiedad.
Así pues, finalmente, Edgar fue detenido y presentado ante el juez calificador en el Complejo de Seguridad Pública Municipal.