Denuncia la secretaria general de la Sección 28 del Sindicato Independiente de los Trabajadores del ISSSTE, Rosa María Bonilla Barrón, que sin aviso alguno no les fue depositado en esta quincena el apoyo familiar de ayuda de útiles escolares a los trabajadores de la institución que año con año se les entrega, por lo que piden una explicación de la autoridad y que se les otorguen dichos recursos que ya estaban presupuestados para este 2021.

La dirigente sindical comentó que esta medida afecta en Aguascalientes a aproximadamente 250 trabajadores de nivel operativo y con diferentes claves del Instituto, a quienes no les fue depositada la cantidad de 705 pesos por concepto de ayuda para útiles escolares, recurso que reciben cada año y que incluso ya lo tienen destinado para el próximo regreso a clases. “Sin decir agua va, únicamente lo aplicaron, esto nos pega en los bolsillos porque este dinero ya está presupuestado y no nos fue comunicado”.

Estableció que el pasado 5 de julio el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, recibió un Certificado de Oro de Igualdad Laboral y No Discriminación, por lo que con esta acción, consideran que se discrimina a los trabajadores de bajos salarios, ya que se supone que en el instituto no hay empleados de primera ni de segunda.

Indicó que las autoridades de la delegación no les dan ninguna explicación, ya que esta problemática es a nivel nacional y sólo les comentan que así llegó la nómina en esta ocasión aplicada desde oficinas centrales, por lo que desconocen qué es lo que está ocurriendo.

Ante esta situación, dijo que están en espera de las indicaciones del dirigente nacional del Sindicato sobre las acciones a realizar, por lo que no se descarta el cierre de la delegación e incluso del propio Hospital del ISSSTE en Aguascalientes, por lo que no se va a permitir la entrada a ningún derechohabiente. “Esperamos indicaciones, pero apelamos a que las autoridades tomen conciencia de esto que nosotros como trabajadores somos iguales que los demás y se nos deposite el apoyo para útiles que durante tantos años atrás se nos había entregado”.