
Staff Agencia Reforma
TIJUANA, BC.- Tres narcomantas con amenazas, firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación, fueron colocadas en esta ciudad en contra del cantante de narco-corridos «Peso Pluma», quien se presentará el 14 de octubre en el Estadio Caliente.
«Esto va para ti Peso Pluma, abstente de presentarte el día 14 de octubre porque será tu última presentación, esto por irrespetuoso y lengua suelta. Te presentas y te vamos a partir toda tu madre. Att CJNG», advierte el mensaje.
El cantante enaltece en sus letras al Cártel de Sinaloa, a Joaquín «El Chapo» Guzmán y a sus hijos «Los Chapitos».
Actualmente, la plaza de Tijuana es controlada por el Cártel de los hermanos Arellano Félix, en alianza con el CJNG, para enfrentar al Cártel de Sinaloa.
En mayo pasado, la Alcaldesa de Tijuana, la morenista Montserrat Caballero, recibió amenazas del crimen y se tuvo que mudar a vivir a un cuartel militar.
La presentación de «Peso Pluma» está anunciada en el Estadio Caliente, con capacidad para 27 mil 333 personas y ubicado dentro del Hipódromo de Agua Caliente, concesionado al ex Alcalde priista Jorge Hank Rhon.
La Policía Municipal tiene hasta ahora a un detenido por las mantas con amenazas, pero no ha sido identificado.
La Alcaldesa anunció que analizará viabilidad del concierto.
«Vamos a tener la misma seguridad en los conciertos, Guardia Nacional, Estado y Municipio, su seguridad personal ya depende de él», dijo.
«Aunque nosotros prohibiéramos este tipo de música, los jóvenes la van a seguir escuchando, y aquí es la educación de casa».