CDMX.- JK Rowling, creadora del universo de Harry Potter, fue amenazada públicamente por un extremista después de que lamentara el atentado que sufrió su compañero, el escritor británico Salman Rushdie.
Rushdie, famoso por su obra «Hijos de la Medianoche» fue apuñalado hasta 15 veces cerca de Buffalo, Nueva York, cuando estaba a punto de dar una conferencia sobre la libertad de expresión.
El manager del escritor reveló que se encuentra conectado a un ventilador, pero podría perder la vista en un ojo y ha sufrido daños en los nervios de su brazo y en el hígado.
«Noticias horribles. Me siento muy mal en este momento. Que esté bien», escribió la también productora en Twitter.
A lo que Meer Asif Aziz, un usuario descrito en su biografía de la red social como «estudiante, activista social, activista político y activista de investigación», respondió: «No se preocupe, usted es la próxima».
Rowling pidió públicamente a Twitter que interviniera, para después confirmar que la policía ya estaba involucrada en las amenazas.
Más tarde, Warner Bros Discovery emitió un comunicado.
«Warner Bros Discovery condena enérgicamente las amenazas contra JK Rowling. Estamos con ella y todos los autores, narradores y creadores que expresan con valentía su creatividad y opiniones. WBD cree en la libertad de expresión, el discurso pacífico y el apoyo a quienes ofrecen sus puntos de vista en la arena pública. Nuestros pensamientos están con Salman Rushdie y su familia tras el acto de violencia sin sentido en Nueva York».
El creador de la polémica obra «Los Versos Satánicos», que le valió una persecución por parte de la sociedad iraní, ha vivido en los Estados Unidos desde el año 2000. (Staff/Agencia Reforma)