En el fraccionamiento Mirador de las Culturas, policías preventivos evitaron que un hombre se suicidara al intentar degollarse con un cuchillo.
Los hechos se registraron en la calle Loma del Cardenal, hasta donde llegaron policías preventivos de la unidad 0823-A1 del Destacamento “Terán Norte”, luego de recibirse el reporte de que un hombre intentaba suicidarse.
El suicida, un hombre de 36 años y que se encontraba sumamente alterado, portaba en sus manos un cuchillo de cocina y amagaba con cortarse el cuello.
Los oficiales trataron de dialogar con él para tranquilizarlo, pero al notar que cada vez se mostraba más violento y ya se estaba provocando una herida a la altura de la garganta, uno de ellos se abalanzó sobre él y tras forcejear durante algunos momentos logró quitarle el cuchillo. En ese momento otros policías preventivos que también respondieron al reporte de ayuda, lo sometieron y neutralizaron para evitar que se hiciera daño.
Al lugar de los hechos llegó la ambulancia AGS-011 de Cruz Roja, cuyos paramédicos procedieron a valorar al suicida y determinaron que la herida que se había provocado era superficial y no requería de ser trasladado a algún nosocomio. Sin embargo, se asesoró a los familiares a fin de que acudan a las instalaciones del DIF Municipal de Aguascalientes y pueda recibir atención psicológica.