Personal médico y de enfermería de la Hospital General 2 del IMSS se manifestó la tarde de este miércoles ante las autoridades de dicho nosocomio inconforme por la falta de insumos para hacer frente a la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Los trabajadores aprovecharon la visita de supervisión al Hospital por parte de directivos del IMSS, encabezados por el coordinador de Prevención y Atención a la Salud de la Delegación del IMSS, Antonio Hernández Jiménez, a quienes les expresaron que se sienten desprotegidos al no contar con los aditamentos para poder atender de manera segura a todos aquellos pacientes que pudieran llegar con coronavirus a dicho hospital y exigieron la entrega inmediata de las herramientas de trabajo necesarias.
Ante esta situación, amenazaron con irse a huelga el próximo viernes 3 de abril. Cabe recordar que hace menos de una semana, se registró una manifestación también por personal médico y de enfermería del Hospital General 1 del IMSS, justamente por las mismas circunstancias, aunado a que pedían que se les diera la debida capacitación, que no habían recibido por parte de las autoridades de la delegación para el manejo de pacientes con COVID-19.