Iris Velázquez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En sólo 16 meses, la polémica y temida líder sindical Elba Esther Gordillo revivió de la cenizas.
En agosto del 2018, la ex dirigente magisterial fue liberada acusada de lavado de dinero y defraudación fiscal.
En ese momento Gordillo denunció que fue un «chivo expiatorio», que la culparon de todo y que la traicionaron sus otros compañeros dirigentes, que la llevaron a estar 6 años de prisión y en custodia hospitalaria.
Hace un par de semanas, Gordillo y sus familiares formalizaron las asambleas para crear su nuevo partido político: «Redes Sociales Progresistas».
Y ahora incursionó en las redes sociales para anunciar una nueva lucha sindical y educativa. «Nos vemos pronto», lanzó.
La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reapareció ayer y llamó a sus simpatizantes a estar preparados para los cambios en el ámbito educativo en el 2020.
A través de la cuenta de Facebook «La Maestra», difundió un video en el que aseguró a los maestros que regresará a su lado.
«Deseo que estas vacaciones les permitan descansar porque muy pronto habrá que estar listos para enfrentar con éxito los grandes cambios que requiere nuestro sistema educativo y nuestra organización sindical», expuso.
«No tengan duda, mi anhelo es éste y que mi lugar es y será siempre a lado de los maestros y maestras de México que pasen felices fiestas y muy muy exitoso año nuevo».
A integrantes de sindicatos elbistas, como Maestros por México, les envió saludos y buenos deseos.
«A todos los trabajadores de la educación: la vocación, el cariño y el esfuerzo con que se levantan para forjar el hoy y el mañana de México que estos días de fiesta sirvan para traer la paz y la armonía cada uno de los hogares. Que puedan disfrutar de sus seres queridos en el amor y la fraternidad que distingue a la familia magisterial y a nuestra organización. Nos vemos pronto», externó en el video de 1:22 minutos de duración.