Piden comerciantes del Centro la urgente regulación del ambulantaje, cuyos vendedores no toman las medidas de salud que a los establecidos se les exige de contar con los debidos protocolos, indicó la presidenta de Acocen, Perla Alejandra Romo Sánchez.

La representante de la Asociación de Comerciantes del Centro comentó que han solicitado a las autoridades municipales, así como a los candidatos a la Presidencia Municipal de Aguascalientes que se meta en cintura a los vendedores ambulantes en dicha zona, los cuales no siguen los protocolos de salud que a los comercios establecidos sí se les exige.

Dijo que otra petición es que pongan mucha atención a los espacios en la vía pública, toda vez que a los comercios establecidos se les solicita que haya una afluencia menor para evitar algún tipo de contagios por COVID-19, sin embargo, los andadores están llenos ya que los ambulantes invaden los espacios, sin que se pueda establecer la sana distancia, por lo que piden a las autoridades que pongan cuidado a dicha problemática.

Afirmó que otra solicitud que han hecho a los candidatos es la reubicación de los comerciantes ambulantes y que les asignen un espacio digno de trabajo donde ellos puedan tener todos los servicios públicos que necesitan para poder desarrollar su labor de venta. “Parecemos novias de rancho, de que autoridades y candidatos te dicen si pero no te dicen cuándo, pues se tienen varios años solicitando esto y varias administraciones que nos escuchan, pero que no nos han dado una respuesta contundente”.

A pesar de lo anterior, Romo Sánchez dijo que el único avance que han notado en la regulación del ambulantaje por parte de la autoridad municipal es que hasta el momento ya no se han dado más permisos. “En la festividad del 10 de mayo hubiéramos visto andadores totalmente llenos, pero estaban los mismos comerciantes ambulantes, ya no hay nuevos y eso es un poquito de avance, aunque no de todo lo que necesitamos”.