Los candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por Aguascalientes, integrada por PAN-PRI-PRD, suscribieron el Acuerdo por un México Inclusivo, promovido por la Coparmex en el marco de los Diálogos por la Democracia. Durante el encuentro, José Ramón Medrano, representante del Grupo de Industriales de Aguascalientes, preguntó a Leo Montañez, candidato a alcalde de Aguascalientes, sobre el control del comercio informal. Montañez mencionó que muchos comerciantes informales pagan permisos y licencias, pero reconoció la necesidad de un ordenamiento en los corazones de manzana y la creación de zonas peatonales para su reubicación, a fin de mejorar la imagen turística de la ciudad.
Por otro lado, Jorge Manuel Aguirre, académico de la UP Aguascalientes, expresó su rechazo a la centralización de los recursos públicos y cuestionó al candidato a diputado federal por el tercer distrito sobre la federalización de los programas sociales.
Diana Estefanía Muñoz, estudiante, preguntó a la candidata a diputada local por el distrito 18 sobre sus principales propuestas legislativas. La candidata destacó que las zonas del poniente presentan un contraste entre áreas marginadas rurales y cotos residenciales, subrayando la importancia de la empatía por parte de los servidores públicos, así como de mejorar el alumbrado y la seguridad pública.
Leonor Vázquez, representante de la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas, inquirió sobre acciones para mejorar la congestión vial y prevenir accidentes automovilísticos. Leo Montañez respondió que se contempla una política transversal que incluye el transporte público, la construcción de más ciclovías y la promoción de la educación vial en escuelas y colonias. Además, mencionó que la propuesta de un seguro obligatorio de automóviles por parte del sector debe ser analizada desde el Poder Legislativo y, en caso de aplicarse, debe enfocarse en daños a terceros.