En el municipio de San Francisco de los Romo fueron detenidas dos personas, en acciones diferentes, tras ser sorprendidas en posesión de narcóticos. A uno de ellos le encontraron en su poder 100 gramos de marihuana, mientras que el otro llevaba 18 gramos de droga sintética conocida como “cristal”.
Fueron elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado los que hicieron la detención de estas dos personas del sexo masculino, quienes fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.
Uno de los detenidos responde al nombre de Fernando, de 56 años de edad, a quien los uniformados lo interceptaron sobre la carretera que conduce a la comunidad de Loretito, en el municipio de San Francisco de los Romo, cuando intentó robar una luminaria del alumbrado público.
Al momento de que le realizaron una revisión corporal, entre sus ropas le encontraron una bolsa donde guardaba 100 gramos de marihuana, lo cual le fue asegurado.
Mientras tanto, en la cabecera municipal de San Francisco de los Romo, específicamente en la calle Justicia, los elementos policiacos hicieron la detención de quien dijo llamarse Juan Antonio, de 43 años de edad, a quien le encontraron en su poder un envoltorio conteniendo 18 gramos de droga sintética conocida como “cristal”.
Este individuo fue reportado por los vecinos de la mencionada arteria, ya que intentaba brincarse a un domicilio con la intención de cometer un robo, pero al verse descubierto trató de darse a la fuga.